El grave error de la pelicula Ciudadano Kane

Leo en meneame -> http://meneame.net/story/error-mejor-pelicula-historia que una de las mejores peliculas tiene un grave error que deja sin sentido el argumento, aca abajo copio el texto de la noticia tal cual es

Me dice un amigo: ¿Has visto Ciudadano Kane?. Claro que sí, es un peliculón. ¿Pues sabes que Orson Welles la cagó? ¿Cómo que la cagó? Sí, en la película hay un fallo, y además bastante gordo, tanto que uno no se da ni cuenta al verla.

El cabrón de mi amigo no me quiso contar por más que se lo pedí cual era ese error. “Encuentralo tú”. Me puse a ver la que según muchos es la mejor película de la historia del cine buscando un error. Para quien no la haya visto, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa norteamericana fallece solo en una gran mansión. Al morir pronuncia una palabra: “Rosebud”. El resto de la película consiste en el trabajo de un periodista que intenta averiguar qué es eso de Rosebud. Para ello, se entrevista con personas que vivieron y trabajaron con Kane, trazando así Orson Welles la biografía del protagonista.

El error es evidente. Kane muere solo. Nadie puede saber que Kane susurró Rosebud, hilo argumental de toda la película.

6 respuestas a El grave error de la pelicula Ciudadano Kane

  1. amalia2007 dice:

    No he visto la película, así que gracias por la explicación. Muy bueno.

  2. chino dice:

    si has visto la pelicula entera y has prestado atención, al final de la película, cuando el Sr Thompson entrevista al mayordomo en Xanadu, éste le dice que escuchó la palabra cuando el Sr Kane dejó caer la bola y supuso que murió, así que no existe tal error.
    saludos

  3. elteto dice:

    ok, muchas gracias chino, algun dia de estos voy a ver el final y voy a prestar atencion para ver lo que vos decis, saludos

  4. Martín dice:

    Es cierto. Cuando muere Kane, la cámara no nos muestra en detalle su habitación, pues se centra en el propio Kane soltando la bola de cristal y diciendo “Rosebud”. Luego entra la enfermera y constata que está muerto. Pero no es imposible que el mayordomo haya estado en el cuarto.
    Hay una historia bastante cómica sobre Rosebud. No voy a revelar qué es en la película, pero parece que William Hearst, un magnate de los medios en el que se inspiró Welles para crear a Kane, llamaba “Rosebud” al clítoris de su amante Marion Davis.
    Saludos

  5. jaime dice:

    El fallo existe, el propio Welles lo llegó a reconocer. Cuenta Charlton Heston en su autobiografia que cuando preparaba con Welles “Sed de Mal” momento en que el director ya era considerado un genio, en una de las fiestas de estreno se le acercó un joven estudiante de cine y se lo hizo notar y el director, con tono cómico, le cogio del cuello y le dijo que si se lo decía a alguien lo mataría. Pero el error es anecdótico, es el mcguffin que decía Hitchcock, le excusa para contar la película y por lo tanto para ver la mejor metáfora sobre ambición y poder del cine con una técnica revolucionaria para la época e hiperpictórica. ¿Qué es Rosebud?¿Quién le oyó? Y que Rosebud me importa…

  6. gustavo dice:

    kane eres el mejor junto kon andertaker los hermanos de ultra tumba me fasina la forma de luchar ke tienes pero me gustavas mas kon maskara y la musica muy buena aparte del traje ke era muy bueno tanven kane eres mi idolo de verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: